Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Rescata Ejército a 47 secuestrados en Veracruz y Tamaulipas



SDP Noticias / Ciudad de México / Jueves 24 de noviembre del 2016

Elementos del Ejército mexicano rescataron en diferentes acciones a 45 víctimas de secuestro el pasado 21 de noviembre, en los estados de Veracruz y Tamaulipas.

En un primer hecho, ocurrido en la Colonia Progreso y Paz de Coatzacoalcos, Veracruz, los efectivos militares escucharon gritos de auxilio provenientes de un inmueble donde encontraron a siete personas presuntamente secuestradas, cinco de ellas de nacionalidad hondureña, entre ellos tres menores de edad, se informó en una tarjeta informativa.

En el mismo inmueble se aseguró una pistola calibre 0.45, un cargador y cinco cartuchos útiles que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Veracruz.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos castrenses rescataron a 15 personas secuestradas en un inmueble, a quienes prestaron los primeros auxilios.

"Los secuestrados manifestaron que habían sido 'levantados' por integrantes de la delincuencia organizada, en diferentes terminales de autobuses de Nuevo Laredo, Tamaulipas, desde el 18 de noviembre de 2016 y que a sus familiares ya les habían pedido dinero para su liberación", señaló el comunicado.
En el mismo municipio, elementos castrenses liberaron a 25 personas presuntamente secuestradas dentro de un hotel y se detuvo a 3 presuntos responsables.

"De inmediato se procedió a detener a 3 individuos que custodiaban a los secuestrados, para quienes se solicitó el apoyo de la Policía, con el fin de que fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes", refirió la tarjeta informativa.