Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Empresarios amenazan con quemar maquinaria frente a Sefiplan



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Miercoles 23 de noviembre del 2016

Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) advirtieron con quemar vehículos si la secretaria de Finanzas en Veracruz, Clementina Guerrero García no los atiende personalmente para agendar el pago de 100 millones de pesos que les adeuda el Gobierno del Estado.

“Estamos dispuesto a quemar las máquinas, conforme se vaya dando más tiempo, más grande serán las protestas. Tenemos camiones y tenemos maquinarias, estamos dispuestos a hacer algo que trascienda a modo de que el gobernador de la cara y que la secretaria de Finanzas de la cara porque hasta el momento nos den la cara, porque lo único que dicen es que no hay”, dijo Arturo Espejel de la CMIC.

“Lamentablemente tenemos que hacer algo que trascienda a nivel nacional para que nos atiendan, para que nos hagan caso. Se han burlado de nosotros, ya ni siquiera nos reciben. Nos dicen que no hay, que hagamos lo que queramos y hasta este momento no nos han atendido”.

Los inconformes aumentaron gradualmente su protesta este miércoles. Primero bloquearon la avenida Ruíz Cortines con dirección hacia el centro de Xalapa, luego hacia Finanzas y la avenida Xalapa bajando hacia Banderilla y por la tarde la avenida Lázaro Cárdenas hacia la SEV y posteriormente con dirección hacia Banderilla.

“Esto va a seguir. Va a seguir aumentado hasta que nos resuelvan, porque no nos han hecho caso. Estamos esperando el dinero. Si vienen sin dinero para hacer un acuerdo no nos vamos a quitar y no se va a detener esto”, advirtió al confirmar que se quedarán pernoctando afuera de Sefiplan por tiempo indefinido.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Antonio Polo Villalobos deslindó al magisterio que mantiene tomadas las instalaciones de Sefiplan de los bloqueos realizados este miércoles.

“Nosotros como SMV seguimos en posesión del edificio de Sefiplan, el bloqueo lo decidió la Canacintra. Ciertamente tenemos una alianza de que si llega la secretaria a componer este relajo la dejamos entrar con respeto y entramos una comisión de los organismos que estemos aquí. Nosotros no estamos bloqueando, son vehículos de la Canacintra. Somos respetuosos de los derechos de terceros, que no nos cuelguen el muertito”.