Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Matan a comerciante en Córdoba



Manuel Carvallo / Córdoba,Ver. / Miercoles 23 de noviembre del 2016

Las ejecuciones públicas no cesan en Córdoba, pues tan solo 24 horas después de la ejecución de un ex líder cañero, ahora tocó el turno a un comerciante que fue baleado a bordo de su automóvil por dos sicarios que lograron darse a la fuga.

La ejecución se registró este miércoles, cuando el comerciante Rafael Rendón López de 28 años con domicilio en la colonia López Arias, circulaba a bordo de su automóvil Seat Ibiza color rojo con placas de circulación YLD-29-58.

Al ubicarse entre las avenidas 41 y 43 a la altura del panteón municipal, fue interceptado por dos sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes sacaron sus armas y “rafaguearon” al conductor.

Tras las detonaciones los agresores se dieron a la fuga, el comerciante quedo inerte en el interior de su vehículo.

Personas que se encontraban cerca del lugar al ver lo ocurrido, solicitaron la presencia de la policía estatal y socorristas de la Cruz Roja, quienes trataron de auxiliar al conductor, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Minutos más tarde acudió personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Servicios Periciales, quienes levantaron unos 28 casquillos percutidos de arma de fuego de grueso calibre, llevaron a cabo la criminalística de campo y ordenaron trasladar el cadáver al Semefo para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.