Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Irá alianza PAN - PRD para elecciones de alcaldes en 212 municipios



Sergio Aguilar / / Miercoles 23 de noviembre del 2016

Se trabaja para concretar al cien por ciento la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) en los 212 municipios rumbo al proceso electoral del 2017, indicó el representante del PRD ante el OPLE, Fredy Marcos Valor.

“Con el PAN será de manera total, se trabaja por parte de nuestros dirigentes la alianza PAN-PRD será total en todos los municipios y como lo marca la ley en unas encabezará el PRD y en otras el PAN y la lista de regidores cada partido propondrá y encabezará su lista”.

Cabe recordar que en fechas pasadas, el Partido Acción Nacional (PAN) aprobó durante consejo estatal hacer alianzas con otras fuerzas políticas para participar en las elecciones municipales del 2017.

Hasta la fecha, el partido viable para la alianza sería con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sin descartar otras fuerzas políticas.

Fredy Marcos, dijo que cuando esté la alianza cerrada al cien por ciento, se analizará en qué municipios colocará candidato el PAN y en cuáles el PRD. Cada uno definirá los candidatos siempre respetando la equidad de género 50 por ciento de candidaturas para mujeres y 50 por ciento para hombres.