Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Perredistas que sirvieron a Duarte formarán parte del próximo gobierno



Manuel Carvallo / / Miercoles 23 de noviembre del 2016

Es lamentable que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares vaya estar plagado de perredistas que sirvieron a Javier Duarte de Ochoa y a su gobierno, como es el caso del ex dirigente del PRD, Rogelio Franco Castán, reprochó el consejero nacional del Sol Azteca, Enrique Romero Aquino.

Tras ser cuestionado sobre el posible juicio de expulsión del PRD que puede sufrir en días próximos, Romero Aquino respondió tajante:

“No tengo ninguna notificación, sin embargo de lo que sí tengo noticias es de que Rogelio Franco, Sergio Rodríguez y una bola de pillos que están en el PRD, que fueron parte del Duartismo, están ávidos de formar parte del gobierno Yunista”.

Dijo que para nadie es un secreto que Rogelio Franco Castán, el presidente del PRD en Veracruz, formará parte del gabinete Yunista, pese a que este vendió y puso al PRD a las órdenes de Javier Duarte, en la campaña antepasada, en contra del mismo Yunes.

Además advirtió que para ocupar un cargo de gabinete, Rogelio Franco Castán, consiguió un título profesional fast track, pues hasta el 15 de noviembre pasado él era un iletrado más del PRD, “y ahora resulta que ya es licenciado en Derecho”.

Dijo que luego de una investigación realizada por algunos medios, se logró saber que este título profesional de Rogelio Franco o es falso o fue otorgado por la Universidad Veracruzana al perredista por órdenes de Yunes Linares, lo cual sería un grave delito.

Señaló que como este perredista-duartista, habrá por lo menos una docena más incrustados en importantes direcciones del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, lo cual pone en riesgo a todo el sistema.