Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Daño patrimonial en Tlilapan por 518 mil pesos



Sergio Aguilar / / Miercoles 23 de noviembre del 2016

Podría haber un daño patrimonial por mas de 518 mil pesos a las arcas del municipio de Tlilapan, por el presunto desvío de recursos de programas federales por parte del alcalde Esteban Castillo Hernández, acusó la sindica de extracción priista del municipio de Tlilapan, Leonor Martínez Hernández.

La edil de Tlilapan, dijo que pese a compañeros de partido, denunció la corrupción que se vive en aquella localidad ante el Congreso del Estado en donde según Leonor Martínez fue prácticamente ignorada.

“He estado informando ante el Congreso del Estado las irregularidades desde el periodo 2015, se trata de recursos federales de los programas que se manejan como el FISM y el FAM, son recursos que se están dando de alguna manera no dando el trabajo como se debe”.

La integrante del cuerpo edilicio de ese municipio ubicado en la Sierra de Zongolica, dijo que el alcalde Esteban Castillo es quien tiene todo el control de los recursos.

“Hasta ahorita no he visto una solución determinada o concreta que se haya dado ante una observación en este momento, y por eso yo renuncio ante el partido que no me ha dado una respuesta favorable ante la situación que se ha estado viviendo en mi municipio”.

Así mismo, se deslindó de cualquier anomalía que se haya cometido por la autoridad local en el manejo de recursos públicos.

Cabe recordar que en fechas pasadas, el alcalde de aquella localidad, Esteban Castillo, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la sindico Leonor Cruz Martínez por presuntas amenazas de muerte.