Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Empresas fantasma succionaron recursos para el campo



Sergio Aguilar / / Miercoles 23 de noviembre del 2016

Se han documentado al menos 40 casos de empresas fantasma que han recibido recursos federales para proyectos productivos de programas para el campo y el combate a la pobreza, aseveró el secretario de Estrategia Política en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Carlos Mezhua Campos.

“No hay un solo proyecto productivo exitoso en toda la sierra de Zongolica, uno solo no hay, entonces habría que decir Conadepi donde está el dinero que estas metiendo, habría que ver donde está el dinero”.

En entrevista, dijo que incluso hay muchas organizaciones criminales incluidas ya en este tipo de corrupción principalmente en las zonas serranas del estado, “con todo lo que esto implica, igual algunas organizaciones políticas, hay que decirlo, las organizaciones campesinas que exigen fondos para campesinos, vamos a ver si deberás aplicaron esos recursos”.

Añadió que por ello, el PRD propone que se hagan auditorias ciudadanas a las delegaciones federales y gobiernos municipales para detectar el desvío de recursos y de esta manera combatir desde abajo la corrupción.

“Vamos a establecer una seria de grupos ciudadanos organizados en cada municipio para detectar los desfalcos y nosotros darles por así decir el pitazo a las instituciones obviamente vamos a solicitar de manera formal que este tipo de investigaciones lleguen hasta abajo”.

Incluso dijo se han desviado recursos de la Sagarpa para programas de siembra de café, “les dieron a los campesinos planta infectada con roya que fue pagada por la dependencia federal como si fuera planta de primerísima calidad”.