Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Recibirá Gonzalo Rivas medalla Belisario Domínguez por su heroísmo



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 23 de noviembre del 2016

El veracruzano Gonzalo Rivas Cámara, recibirá la medalla Belisario Domínguez post mortem por su heroísmo, confirmó el senador priista, Roberto Albores Gleason.

Es importante referir que el veracruzano Gonzalo Rivas Cámara, el 12 de diciembre del 2011 apagó con un extintor una bomba de gasolina incendiada durante un enfrentamiento entre policías y estudiantes en la carretera México-Acapulco en el estado de Guerrero, lo que le cobró la vida; sin embargo, impidió una tragedia de grandes magnitudes.

El senador precisó, que esta medalla se entrega este jueves con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"Llegamos a Veracruz para notificar a la familia de Gonzalo Miguel Rivas Cámara la entrega de la medalla post mortem este jueves en la antigua Casona de Xicoténcatl".

La medalla la recibirá la madre del ingeniero en sistemas que en una gasolinera perdió su vida para evitar una tragedia mayor.

Dijo, que con este reconocimiento se aplaude su valor y solidaridad para evitar la explosión de la gasolinera, y a héroes anónimos que como él todos los días aportan sus esfuerzos para construir a este país.

Por último, rechazó que la entrega de la presea lleve otro mensaje o deba dársele otro tipo de lectura.