Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Los panistas son incongruentes al frenar el Mando Único: Marco Aguilar



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 23 de noviembre del 2016

Los panistas son incongruentes al frenar el Mando Único Policial del presidente Enrique Peña Nieto, cuando ellos mismos impulsaron ese modelo de seguridad cuando estaba como mandatario Felipe Calderón Hinojosa, consideró el diputado federal priista, Marco Antonio Aguilar Yunes.

"Los panistas son incongruentes, frenan el Mando Único, la negativa de los legisladores panistas ha impedido que se apruebe la implementación del Mando Único en el país", recalcó.

Dijo, que es irónico que en 2009 el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa pugnó por un Mando Único y tenía el aval de sus legisladores y partido, y hoy los legisladores federales de esa fracción se nieguen y hablen de un Mando Mixto.

Refirió, que los medios de comunicación han dado cuenta a la sociedad de cómo el crimen corrompe a las policías locales.

"Es necesario que se apruebe el Mando Único en el país, ya que muchas de las policías municipales incluso estatales han sido permeadas por la delincuencia organizada".

Por último, sostuvo que el Mando Único traería más avances que un mando mixto, aunque reconoció que el cambio no será de la noche a la mañana sino de forma paulatina.