Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Cumpleaños de Nicolás Maduro es tendencia en Venezuela



Prensa Latina / / Miercoles 23 de noviembre del 2016

El cumpleaños 54 del presidente venezolano Nicolás Maduro es hoy tendencia en la red social Twitter, en la cual miles de internautas expresaron sus felicitaciones con la etiqueta #Feliz54YLosQueFaltan.

En su cuenta oficial, la canciller venezolana Delcy Rodríguez publicó 'feliz cumpleaños a usted que ofrenda su vida, su alegría y esperanza a favor de la causa de los pueblos, en pro de Venezuela'.

El vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza manifestó: 'Salud, sabiduría, fuerza y perseverancia para el presidente Maduro. ÂíHasta la Felicidad, siempre! ÂíVenceremos!'.

De igual forma lo hizo el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, quien escribió: 'un año más de vida luchando junto al pueblo. Gracias por asumir con amor el compromiso por la Patria.

Por su parte, el titular envió un mensaje de agradecimiento a todas las muestras de aprecio.

'Sencillamente les digo a todos. Gracias por tanto amor y lealtad, mi felicidad es la lucha de hoy y siempre por ustedes. Somos Indestructibles', manifestó.

El actual jefe de Estado nació en esta capital un día como hoy en 1962, en la parroquia El Valle, donde transcurrió su infancia y juventud.

A los 12 años, emprendió el camino revolucionario formándose en el movimiento de izquierda Ruptura y posteriormente en su juventud comenzó a trabajar como conductor de Metrobús en la compañía de transporte Metro de Caracas.

Al poco tiempo fue fundador del Sindicato de los trabajadores de esta institución (Ssitrameca).

Maduro ocupó los cargos de ministro de Relaciones Exteriores (2006-2013) y vicepresidente ejecutivo de Venezuela (2012-2013).

Al morir el líder revolucionario Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013, asumió tres días después la jefatura de Estado y de Gobierno como 'presidente encargado de Venezuela' hasta la celebración de elecciones, en las cuales triunfó.