Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Toman Policías y Fuerza Civil Congreso y SSP por falta de pago



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Miercoles 23 de noviembre del 2016

Al menos un centenar de policías estatales, de la Fuerza Civil y elementos administrativos, tomaron las principales entradas de la Secretaria de Seguridad Pública y el Congreso Local, para ejercer presión a fin de que el gobierno del estado les pague sus salarios, prestaciones y adelanto del aguinaldo.

Ante la negativa del gobernador Flavino Ruíz Alvarado y las declaraciones del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, de no reconocer esos adeudos cuando tome protesta, los policías y personal administrativo decidieron tomar estas acciones.

Desde ayer, los empleados y policías advirtieron mediante un comunicado que tomarían la Legislatura Local y las oficinas de la Secretaria de Seguridad Pública para que les pagaran, cumpliendo su palabra hoy a las siete de la mañana, cuando arribaron a las entradas de estas dos sedes.

Además, en otro comunicado que hoy hicieron circular desde muy temprano, los manifestantes advierten que no soltarán dichas instalaciones, hasta que "nuestros diputados", hagan algo para que se les pague lo que por ley se les debe y no sean pisoteados sus derechos laborales y humanos.

Señalaron que existen algunos policías a los que no se les ha pagado desde hace dos quincenas y mientras que a todos se les deben algunas prestaciones.

Además denunciaron que en todas las delegaciones no hay dinero para darle de comer a todos los elementos como se hace siempre, por lo que algunos trabajan con los estómagos vacíos y ante ello, han comenzado a pedir apoyos a comercios, cámaras y ciudadanos.