Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


El sueño es la liguilla; esta noche Ciudad Universitaria espera



Excelsior / Ciudad de México / Miercoles 23 de noviembre del 2016

El momento de la verdad ha llegado para Pumas. Llegó Francisco Palencia y el proyecto de recuperar las fuerzas básicas está pendiente, pero ahora lo inmediato para la institución auriazul es poder dar una alegría a su afición, por lo que la serie de cuartos de final ante los Tigres de la UANL, que parten como favoritos, es una oportunidad para ello.

Sí, sabemos que tenemos que hacer un partido importante, tratar de sacar una ventaja, pero sabemos que no es definitivo, esto es de 180 minutos y tenemos que saber jugar estos partidos, todo se puede definir en el juego de Monterrey”, comentó el portero Alejandro Palacios.

Aunque el juego tiene ingredientes especiales, como el duelo frente a su excompañero Ismael Sosa o bien el frente a frente entre Ricardo Ferretti y Juan Francisco Palencia, Palacios confía en el planteamiento de su timonel, esperando que puedan sacar el medio boleto que los tenga en semifinales.

Él está siendo muy claro desde el principio en el sistema de juego que quiere implementar. No hemos cambiado el estilo y eso ha sido importante. Hemos estado perfeccionando una forma de juego. Siempre que tengas a un entrenador que tiene ideas nuevas y positivas, que tiene ganas de trascender y ganarse un nombre en el futbol mexicano, es importante”, apuntó.

Desde hace ocho partidos André Pierre Gignac no ha podido hacer gol, algo de lo que no se confía el guardameta de Pumas.

A veces sucede así con los delanteros. Nosotros no nos preocupamos por ellos. Sin embargo, aunque no ha metido gol, es un jugador que tiene una calidad ya comprobada; si le das una mínima oportunidad, te mata”, concluyó Palacios, cuyo equipo recibe esta noche a los Tigres de la UANL.



Hubo justicia con Puch: Sosa
El técnico del Necaxa, Alfonso Sosa, señaló que fue justicia deportiva el que procediera la inconformidad para que el delantero chileno Edson Puch pudiera ser considerado para el partido de ida de cuartos de final, luego de que la Comisión Disciplinaria diera como positiva la inconformidad presentada por el equipo hidrocálido.

Puch ha estado trabajando, sigue en rehabilitación, le disminuyó la molestia, aunque no está desaparecida completamente”.

Alfonso Sosa destacó que se tiene que disfrutar la liguilla y competir frente a uno de los mejores equipos de México

El Pachuca es un equipo importante, muy dinámico, con gente desequilibrante. Ya utilizaremos nuestro recurso para nulificarlos y hacerles daño. Para nosotros, contará el aspecto mental. No tenemos ninguna obligación más que intentar ganar, más de que buscar eliminar al Pachuca seguir avanzando, ya buscaremos encontrar motivaciones para conseguirlo”

Agregó que los Rayos del Necaxa pueden ser un rival muy fuerte en la liguilla, al estar todo el equipo motivado, al haber superado las expectativas que se tenían del equipo

Cuando superas expectativas primarias, como lo hemos hecho nosotros, y estás motivado, puedes hacer una buena liguilla. A mí me pasó con Pachuca y ha habido otros casos al estar eliminados”.

Al término del entrenamiento del Necaxa, puntualizó que la fortaleza que tiene el equipo frente a Pachuca es su trabajo colectivo.

Siempre es una virtud de este equipo, equipo solidario que antepone lo colectivo a lo individual, eso nos hace fuertes”.

El director técnico expresó que a pesar de no tener experiencia en liguillas en el máximo circuito del balónpié nacional, no se siente en desventaja.

El Piojo no se distrae con rumores; quiere el título
A Miguel Herrera, técnico de los Xolos de Tijuana, le queda un año de contrato. Por eso, ni la posibilidad de regresar al América ni el que lo nombren como candidato para dirigir a alguna selección, de cara al Mundial de Rusia 2018, le cambian el panorama.

El Piojo sólo tiene como objetivo volver a ser campeón, como una especie de respuesta a los acontecimientos del pasado que le hicieron perder su cargo como técnico del Tricolor y pasar varios meses sin trabajo.

Tras la salida de Klinsmann del banquillo de Estados Unidos, Herrera apareció como una opción para relevarlo. “Pero eso siempre ha sido un rumor”, responde al respecto. “Si no tuviera contrato con Tijuana o ya se hubiera terminado mi ciclo, sería más probable”.

Después de terminar como líder de la competencia y ser uno de los equipos más regulares, los Xolos enfrentarán al León en los cuartos de final del Torneo Apertura 2016. En la ida, tendrán que sortear la visita al Nou Camp, a fin de finiquitar la serie en casa.

No ha una varita mágica, todo es trabajo. Siempre buscamos que el grupo se acoplara lo más pronto posible a nuestra idea futbolística. Logramos un estilo y por eso somos protagonistas”, recalca.

El futuro para el Piojo sigue apuntando a la Selección Mexicana. No obstante, por ahora busca confirmar la labor que ha hecho en territorio fronterizo y conseguir un nuevo título como técnico de la Primera División del futbol mexicano.