Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ejercerá MYL 101 mil 988 millones de pesos en 2017



Manolo Victorio / Xalapa, Ver. / Martes 22 de noviembre del 2016

Miguel Ángel Yunes Linares ejercerá en su primer año de administración como Gobernador de Veracruz un presupuesto estimado en 101 mil 988 millones de pesos, según el documento entregado a la LXIV Legislatura por la titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García.

El proyecto de presupuesto de Egresos 2017 para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, fue recibido por la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta de la Mesa Directiva en la LXIV legislatura veracruzana.

La legisladora panista indicó que en la revisión de este proyecto de Presupuesto podrían hacer ajustes al gasto corriente para tener ahorros; el monto de este presupuesto asciende a 101 mil 988 millones de pesos.

Con la participación de la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María García López, la legisladora María Elisa Manterola dio la bienvenida a la secretaria de Finanzas a quien refirió que la relación entre poderes propicia el logro de mejores instituciones.

Manifestó que conforme a las disposiciones internas del Congreso este documento será turnado a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado para su análisis y discusión, a fin de aprobar oportunamente lo que mejor convenga a los veracruzanos.

La diputada adelantó que habrá reuniones de trabajo entre los diputados y autoridades de Sefiplan para detallar este proyecto de Presupuesto. Además –abundó- analizan la probabilidad de ajustar el gasto corriente de las diversas dependencias a fin de tener ahorros en el Gobierno estatal.

La titular de Sefiplan expuso que este documento está ajustado en forma a las disposiciones del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, mismo que habrá de aprobar la LXIV Legislatura local.

Además, añadió, contempla la metodología presupuestal basada en resultados y el modelo propuesto por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

La servidora pública expuso que, conforme a la Constitución Política del Estado, a la ley de Planeación y al Código Financiero presentan ante el Poder Legislativo este proyecto de Egresos 2017 para que sean las diputadas y diputados lo analicen, estudien, y en su caso, lo aprueben.

Acudieron los diputados Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, así como los legisladores Gregorio Murillo Uscanga, Sebastián Reyes Arellano, Janeth García Cruz y Manuel Francisco Martínez Martínez.