Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Policías tomarían Congreso y Seguridad Pública por falta de pago



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Martes 22 de noviembre del 2016

Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y personal administrativo en general, amenazaron con parar labores y tomar el Congreso del Estado, ante la negativa del gobierno estatal de pagarles sus salarios y aguinaldos.

Además advierten que esta medida la tomarán también ante las versiones vertidas por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, de no reconocer la deuda y no hacerse responsable de estos pagos.

Mediante un comunicado, los uniformados advierten que este miércoles al filo de las 07:00 horas, se movilizarán hacia el Congreso Local, para tomar las instalaciones, así como las de la Secretaría de Seguridad Pública.

"La finalidad es hacer presión para que los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura, hagan cumplir las leyes y evitar que nuestros derechos sean violados, así como evitar que se roben nuestras prestaciones que por derecho nos corresponden", señala la misiva.

Afirman también que hasta el momento no se ve reflejado ningún depositó en sus cuentas, por lo que no están dispuestos a tanto atropello e injusticia de esta administración.

Finalmente, advierten que de no encontrar respuesta mañana mismo, podrían detener toda actividad de seguridad y vigilancia en toda la entidad.