Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Captura de Javier Duarte será “en breve”, advierte Renato Sales



SDP Noticias / México / Martes 22 de noviembre del 2016

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) advirtió que el gobierno federal mantiene acciones coordinadas para la búsqueda y captura de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz.

Renato Sales, titular de la CNS, indicó que será “en breve” cuando se ofrezcan resultados sobre la captura y de las indagatorias que pesan sobre el priista que cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“En breve habrá resultados, no podemos dar un día fijo, por supuesto pero continuamos trabajando para dar con su ubicación”, advirtió en la Cámara de Diputados tras sostener un encuentra con integrantes de la Comisión de Seguridad Pública.

El funcionario evitó precisar si tienen conocimiento sobre si Duarte de Ochoa se encuentra en México o salió del país, esto luego del hallazgo de un par de pasaportes falsos en Tapachula, Chiapas.

“Yo no podría adelantar en dónde pensamos que se encuentra en este momento, por razones obvias de la secrecía de la investigación, no podemos adelantar”, subrayó. “Actuamos coordinadamente con el Gabinete de Seguridad y también con los gobierno de los estados para buscar y capturar a esta persona”, agregó.