Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Preocupa a CROC deportación masiva de mexicanos ante falta de empleos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 22 de noviembre del 2016

La victoria del candidato republicano Donald Trump, ha generado preocupación entre varios sectores, por la posible deportación de 11 millones de migrantes, pues vislumbran un regreso masivo de paisanos a México en los próximos meses, quienes no tendrán en que emplearse, dada la mala situación económica que impera en el país.

Al respecto, el senador de la República, Isaías González Cuevas, consideró que los mexicanos que tienen malos antecedentes serán los que en primera instancia saldrían expulsados de los Estados Unidos por la política migratoria de Donald Trump.

El también secretario General de CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos), expresó que gobiernos de varias entidades federativas buscan esquemas para poder recibir en caso de su deportación a miles de mexicanos y ofrecerles algún tipo de autoempleo para evitar que la inseguridad aumente ante la falta de oportunidades.

Dijo que los mexicanos que son motor para la economía estadounidense, y que generan cientos de divisas y ganancias para aquel país, difícilmente serían expulsados por el gobierno norteamericano.