Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Crecerá venta de inmuebles el año próximo



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 22 de noviembre del 2016

El sector inmobiliario del estado prevé un cierre del 2016 con un crecimiento de al menos 6 por ciento, cifra similar a 2015.

Pedro Fernández Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Veracruz, recordó que las empresas del ramo son la segunda potencia económica del país representando el 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto y a pesar de las complicadas condiciones estatales, nacionales e internacionales cerrarán el año de forma positiva.

“Dentro de todas las adversidades que hemos tenido en el estado con todo este tema que está en auge de alguna manera lo estamos cerrando bien. Las empresas inmobiliarias somos la segunda potencia económica del país. Representamos el 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto. Es muy importante denotar que la vivienda así como el alimento son necesidades de primer orden”.

Dijo que en el caso del estado la oferta inmobiliaria se concentra sobre todo en Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, Coatzacoalcos, zona Córdoba- Orizaba y Tuxpan- Poza Rica y el próximo año habrá detonación económica.

“Ya estamos viendo inversiones fuertes y que detonarán en el área inmobiliaria y comercial por la ampliación del Puerto de Veracruz. Le apostamos fuerte y esperamos que el próximo año sea fuerte para el mercado inmobiliario”
Sobre el aguinaldo admitió que las empresas de todos los giros y magnitudes atraviesan por una etapa complicada pero deberán cumplir con la prestación.