Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Maestros bloquean vialidad frente a la SEV



Diana Rojas / Xalapa, Ver. / Martes 22 de noviembre del 2016

Un reducido grupo de apenas 10 integrantes de la asociación Proyecta México bloquearon un carril de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), como medida de presión hacia el Gobierno del estado, sin embargo abrieron la circulación a las once de la mañana.

El reporte del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), vía twitter informó que los manifestantes liberaron la vialidad sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los adheridos a la organización ARCO cerraron el carril que va de Las Trancas hacia el centro de la ciudad, para exigir el pago de pendientes con maestros de su agrupación así como la demanda de entrega de 30 plazas magisteriales.

Topacio Citlalli Hernández Ramírez, representante de los maestros, dijo que no se van a retirar hasta que sus demandas sean cumplidas, sin embargo, ante la presión de los automovilistas, accedieron a quitar piedras, ladrillos y maderos que tenían atravesados sobre la carretera.

Por su parte, el presidente de la Asociación Proyecto Veracruz, Adolfo Hernández, señaló que el oficial mayor de la SEV, Rosendo Pelayo Valdés, no ha cumplido los acuerdos previamente sostenidos.

"Ya teníamos el beneficio otorgado previamente por Adolfo Mota, el anterior Secretario y ahora diputado federal; aquí la situación es que no hemos podido llegar a platicar directamente con él y no se ha podido solucionar debido a las frecuentes tomas de la institución".