Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Veracruz continúa en primeros lugares en secuestros: Arturo Matiello



Manuel Carvallo / / Martes 22 de noviembre del 2016

La percepción del comandante de la Primera Región Naval, Francisco Arturo Castañón, no es correcta cuando afirma que Veracruz disminuyó a cero el número de secuestros en el estado de Veracruz, por el contrario el estado se afianzó en los primeros lugares en la comisión de este delito, refutó Arturo Matiello Canales, presidente de la Red Nacional de Comunidades Seguras.

Y señaló: "Lo que quizá pretendió decir es que ha disminuido la taza de denuncias por secuestros, pues en Veracruz tan sólo se denuncia uno de cada cien delitos de alto impacto, es decir, el uno por ciento".

"Y aún así, añadió, de ese uno por ciento que se denuncia casi ninguno es investigado correctamente por las autoridades, lo que hace imposible la impartición de una verdadera justicia y la aplicación de la ley".

Matiello Canales, dijo que Veracruz como entidad se encuentra en el Top Ten de los estados con mayor inseguridad, violencia y delincuencia, pese a la intervención de la Policia Naval que, aunque la gente lo dude, sí ha disminuido los índices delictivos; sin embargo, no a los niveles que asegura el comandante.

Por otra parte, dio a conocer que a nivel nacional los números indican que este año se está cometiendo un homicidio cada 25 minutos, lo que significa que en 2016 se va a terminar con más de 25 mil homicidios dolosos, cifra muy por encima de la del 2015.

En ese tenor, la entidad veracruzana se ubica entre las primeras tres entidades que registran el mayor número de asesinatos.

Además, volviendo al tema de secuestros, dijo que la entidad está peleando el primer lugar en plagios con el estado de Tamaulipas, otra entidad de las más inseguras del país.