Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Felipe Sosa y Anselmo Estandía declararán ante PGR el 6 de diciembre



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 22 de noviembre del 2016

El próximo 6 de diciembre, los ex funcionarios, Anselmo Estandía Colóm y Felipe Sosa Mora, acusados de condicionar programas sociales para favorecer a un candidato en el año 2013, tendrán que presentarse a declarar ante la PGR, informó el abogado defensor, Edgar García Martínez.

Cabe mencionar, que los presuntos infractores tal y como consta en la causa penal 31/2016 salieron el libertad para continuar el proceso tras el pago de una fianza de 20 mil pesos por el caso Anselmo Estandía Colóm y 32 mil pesos para Felipe Sosa Mora.
Pese a que el director general adjunto de Integración de Averiguaciones Previas de la FEPADE, Ranmsés Ruíz Cazarez, calificó el delito como grave, el abogado de la defensa aseveró que se alcanzó la fianza.
"No es grave, si no, no tuvieran derecho a la caución, a lo mejor el titular de la FEPADE quiso o quiere encuadrar una conducta de las que están tipificadas como graves, pero el juzgador lo analizó y se giró como no graves".
Dijo esta situación no fue más que un "Show mediático (...) Hicieron un despliegue impresionante para esto y a las horas estaban en la calle", manifestó.
Asimismo, recordó que su cliente el actual delegado de Banobras en la entidad, Salvador Manzur Díaz, no se presentará a declarar aún, ya que goza de los efectos de un amparo promovido ante un juez del orden federal.