Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Incrementan demandas en tribunales contenciosos administrativos



Manuel Carvallo / / Martes 22 de noviembre del 2016

En más de un 14 por ciento se incrementaron las demandas en los juzgados de lo administrado, debido a los despidos masivos que se dieron en las diferentes corporaciones policiacas registrados en Veracruz, afirmó Leonardo Cruz Casas, magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial de la Federación.

Dijo, que en primera instancia se radicaron un total de 902 juicios contenciosos radicados en las tres salas regionales localizadas en Tuxpan, Xalapa y Coatzacoalcos, que se manejan en el ámbito regional jurisdiccional.

Aseguró, que la desbandada de policías en los juzgados, luego de la reforma en materia de seguridad publica nivel nacional, en Veracruz se tradujo en un sin fin de demandas.

Señaló, que de la totalidad de las demandas, más del 75 por ciento dictaron sentencias a favor de la ciudadanía, porque finalmente ese es el propósito de los tribunales de lo contencioso administrativo, "el cuidado y la protección de la ciudadanía".

Además, dio a conocer que el incremento de casos en la sala superior alcanzó un 35.5 por ciento en el presente año, sobre todo en casos de despidos injustificados, en cuyos casos se encuentran los de palacios municipales de todo el estado.

Dijo, que de 2013 la fecha se ha rescatado más de 40 millones de pesos en devoluciones y pagos a los demandantes.