Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden empresarios que cuentas incautadas a Duarte regresen a las arcas



Sergio Aguilar / / Martes 22 de noviembre del 2016

Es necesario que las cuentas incautadas al gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa se regresen de algún modo a las arcas del estado, señaló el coordinador Regional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega.

En entrevista, dijo que se reunirán con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade para solicitar que los recursos de las 112 cuentas incautadas al gobernador con licencia, Javier Duarte se regresen a la entidad.

Consideró, que sería un acto de justicia que los recursos producto de las cuentas y propiedades aseguradas se regresen a Veracruz.

Expresó que el sector empresarial entiende que no se pueda hacer un rescate financiero como tal; sin embargo, esperan que se tomen medidas que puedan solucionar la difícil situación que enfrenta Veracruz.

"Veracruz necesita con urgencia ese recurso que fue saqueado y no puede esperar que pasen años para que las cuentas incautadas y las propiedades la recuperen los veracruzanos".

Además, Urreta Ortega comentó, que se reunirá con el titular de Hacienda donde uno de los puntos centrales además de Pemex, es la situación financiera de Veracruz.

Cabe recordar, que la orden de aseguramiento de las cuentas bancarias fue emitida en el oficio UEIDFF/3661/2016 y entregada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).