Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


"Ya no tenemos dinero" para municipios: Flavino



Manolo Victorio / / Martes 22 de noviembre del 2016

Ante el reclamo de los alcaldes veracruzanos que reclaman el pago de 3 mil millones de pesos de participaciones federales, usados para gasto corriente por la administración estatal, Flavino Ríos Alvarado aceptó que “ya no podremos pagarles, porque no tenemos dinero”.

El gobernador interino dijo que su responsabilidad con los maestros que mantienen tomadas las sedes de las secretarías de Finanzas y Educación, vence el 30 de noviembre, “por lo que pagaremos la quincena 22 con la recaudación estatal”, de donde se sacará dinero para el pago de recategorizaciones y retroactivo magisterial.

Respecto al tema de los 212 alcaldes veracruzanos, dijo que ya la Secretaría de Hacienda les dispersa directamente las participaciones federales, “pero de lo atrasado (3 mil millones de pesos) no les vamos a poder pagar”.

La recaudación estatal servirá para el pago de nóminas en la burocracia y para mantener la seguridad preventiva en el estado de Veracruz.

Pese al clima de adversidad con marchas, plantones y tomas de oficinas, Flavino Ríos Alvarado señaló que "vamos a salir bien", asegurando que la recaudación de los últimos días de su gestión "serán para pagar nómina".

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, informó que este martes tendrá una reunión con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, en una mesa de diálogo que la Secretaría de Gobernación instalará con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el gobernador Ríos explicó que la mesa de diálogo la instaló el secretario Miguel Ángel Osorio Chong por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.