Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se reúnen hoy Flavino Ríos y Miguel Ángel Yunes con Hacienda Federal



Sergio Aguilar / / Martes 22 de noviembre del 2016

El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado y el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunirán este día en la Ciudad de México en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para formar parte de la mesa de trabajo para rescatar a Veracruz.

Flavino Ríos estará en la SHCP acompañado por la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado, Clementina Guerrero de acuerdo a instrucciones del presidente, Enrique Peña Nieto.

"Es una instrucción que dio el presidente al secretario de Gobernación para que se instalara esta mesa de trabajo y veamos la forma de cómo le hacemos para poder resolver los pendientes financieros que traemos actualmente, obviamente me acompaña la secretaria de Finanzas".

Los gobernadores ya se han reunido al menos en un par de ocasiones, así mismo, Ríos Alvarado señaló que se prevé la asistencia Miguel Ángel Yunes Linares, altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda federal y de la Secretaría de Gobernación.

"Ya en Huatulco estuvimos en una reunión juntos con los gobernadores, y yo creo que de aquí en adelante tendrá que haber más reuniones para aclarar dudas, ver que haya estabilidad política, económica y toda la información que requiera se les está proporcionando en las Secretarías".

Flavino Ríos, reconoció que aún hay pendientes de pago al sector magisterial, sin embargo, no hay una cantidad estimada para pedir a la Federación para sacar adelante la situación económica adversa en que se encuentra Veracruz.

"No tengo el dato exacto, quien lo lleva es la secretaria de Finanzas que no lo tengo en este momento, porque ella es la responsable de esta área".

Del mismo modo, en el caso de los ayuntamientos, expresó que las participaciones federales se han entregado de manera puntual, sin embargo, aún se desconoce si se pagarán las participaciones atrasadas, ya que no cuenta el Gobierno del Estado con la liquidez para hacerlo.