Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Docentes toman SEV y SEFIPLAN en forma indefinida



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Martes 22 de noviembre del 2016

Docentes de varias organizaciones sindicales tomaron desde el primer minuto de este martes, las oficinas de la Secretaría de Finanzas, en demanda del pago de las quincenas 21 a 24, así como la recategorización pendiente y el pago total del aguinaldo; también establecieron un bloqueo permanente en la sede de la Secretaría de Educación en Veracruz.

Tal como la habían anunciado, desde el primer minuto de hoy martes, mentores de sindicatos como el SETMAV, SDTEV, SETE, SITEM, SATEV, SIVETSE, OTISEV, SMEV-CROC y SIMVE que conforman la Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano, advirtieron que mantendrán este bloqueo de forma indefinida.

Los paristas sostienen que la autoridad están les adeuda diversos conceptos que se comprometió y acordó cubrir en la quincena 21, sin embargo esto no sucedió; ahora reclaman el pago total hasta la quincena 24.

“El Gobierno del Estado de Veracruz ha incumplido nuevamente su responsabilidad de liquidar los pagos pendientes, así como los que son motivados por licencias, movimientos de personal, interinatos y recategorizaciones, mismos que se había comprometido a pagar a través de una nómina adicional en la quincena 21”, informó Marcelo Ramírez Cahue, miembro de la dirigencia coalicionista.

De igual manera continúan pendientes los pagos correspondientes a Evaluadores, Apoyos Técnicos, Directivos, escuelas multigrado y personal por contrato y compensación, así como el retroactivo para jubilados y pensionados y el bono del jubilado”, detalla el comunicado que circularon en redes sociales.

Asimismo se les debe el pago de las cuotas sindicales que desde hace varios meses han sido retenidas indebidamente por la SEFIPLAN, mismas que continúan sin ser entregadas a distintas organizaciones sindicales.

“Exigimos también al Gobierno del Estado la garantía del pago de la quincena 22 y el pago puntual al personal jubilado y pensionado, así como dejar asegurados los pagos de las quincenas 23 y 24, aguinaldos y prestaciones de fin de año”, destacan ante el fin de la presente administración.
Por lo anterior desde la noche del lunes y madrugada de estos martes maestros llegaron a la SEV, donde pernoctaron y bloquearon los accesos en un paro indefinido.
“Tomaremos de manera permanente y por tiempo indefinido las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz. De no obtener una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades estatales, no descartamos acciones más drásticas”, advierten.

Por lo anterior la SEV, así como oficinas de la misma dependencia amanecieron bloqueadas y donde impiden el acceso hasta que la autoridad no dé una solución.