Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Tomarán SEV docentes de Coalición de Sindicatos Magisteriales



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Lunes 21 de noviembre del 2016

La Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, anunció que mañana, a partir de la creo horas de este martes 22 de noviembre, ante la negativa del gobierno estatal de pagarles los adeudos pendientes a los que se comprometió, tomarán la sede estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Mediante un comunicado, Rafael Sósol Sánchez, secretario general del SDTEV, afirmó que esta decisión se tomó a partir de la nula respuesta del gobierno que dirige Flavino Ríos Alvarado y lo harán por tiempo indefinido.

"El tiempo que dure esta toma, será el tiempo que el gobierno decida entregarnos nuestro dinero que por ley y por derecho nos corresponde", señaló.

Por lo anterior, el Comité Ejecutivo Estatal del SDTEV convocó a las delegaciones de la zona centro Xalapa para que se sumen a dicha acción, misma que al ser por tiempo indefinido los obliga a dividirnos en tres turnos:

El primero, de las once de la noche a las siete de la mañana, de las 07:00 horas a las 15:00 horas y el tercero de las 15:00 horas a las 23:00 horas, por el tiempo que sea necesario.

En el comunicado convoca sobre todo a los hombres a participar en el turno nocturno por obvias razones, a fin de hacer frente a posibles represalias.

"Recuerden traer lo necesario para uso personal o colectivo: abrigo, impermeable, sombrillas, sillas, lámparas, cartulinas, marcadores, etc", señala la misiva.