Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Con 8 decapitados en Tixtla suman más de 20 homicidios en Guerrero



SDP Noticias / México / Lunes 21 de noviembre del 2016

Los cuerpos de ocho hombres decapitados, embolsados y amordazados fueron localizados sobre la carretera Tixtla-Atliaca la noche del domingo

Los cadáveres estaban acompañados por dos cartulinas con mensajes del grupo que se atribuyó esta masacre. Las víctimas presentaban diversas huellas de tortura, algunas estaban envueltas en bolsas negras y cobijas, todos hombres y al parecer estaban decapitados.

El hallazgo se realizó alrededor de las 22:00 horas del domingo sobre la carretera interestatal Tixtla-Atliaca a la altura del puente conocido como “San Miguelito”, entre el Nuevo Libramiento a Tixtla y la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.

De acuerdo con el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, se trató de 9 cadáveres y no de ocho:

De acuerdo con reportes de las autoridades, fue mediante una llamada anónima al número de emergencias 066 donde reportaron que sobre dicha vía se encontraban varios cuerpos humanos tirados, por lo que elementos de la Policía Municipal y Estatal se trasladaron al lugar confirmando el hallazgo de ocho cuerpos decapitados.

La zona fue resguardada y acordonada por elementos de la Policía Estatal, Ministerial y efectivos del Ejército Mexicano, por lo que la circulación de la carretera se mantuvo cerrada por casi dos horas.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público en turno y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) arribaron al lugar para encargarse de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a esta ciudad capital.

Más de 20 ejecutados durante fin de semana

Mientras en las principales ciudades del estado de Guerrero, las fuerzas armadas exhibieron su fuerza, como parte de los festejos conmemorativos del inicio de la Revolución Mexicana, la delincuencia organizada también dio una fuerte demostración, con más de 20 personas asesinadas en diferentes puntos de la entidad.

Tan sólo el sábado y domingo en menos de 48 horas, 10 personas fueron asesinadas en el puerto de Acapulco, entre ellos dos elementos de la Secretaría de Marina, que se encontraban en su día de descanso.

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron minutos antes de las 15:00 horas, cuando los dos elementos de la Marina Armada caminaban por la colonia Moctezuma, sobre la carretera México Acapulco, cuando fueron atacados por hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El hecho provocó un fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad que conforman el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), y localizaron ya sin vida a los marinos, junto a un local comercial.

Las víctimas de 27 y 30 años de edad, fueron identificadas en el lugar por sus familiares y más tarde el GCG y la Fiscalía General del Estado confirmaron su afiliación a las fuerzas armadas.

Alrededor de las 16:00 horas un grupo armado irrumpió en una vivienda de la Unidad Habitacional “Casas Palenque”, ubicada en periferia de Acapulco, y privaron de la vida a una mujer y un adolescente.

La quinta víctima de este domingo en el puerto de Acapulco, fue un adulto ultimado a balazos cerca del mercado de la colonia “Las Cruces”, que sumó a cinco víctimas que dejó la violencia el sábado en la ciudad y Puerto de Acapulco.

Eran herreros, cadáveres desmembrados en Teloloapan

La mañana del domingo, los restos de los tres herreros 'levantados' en el municipio de Teloloapan, en la Región de Tierra Caliente fueron localizados junto con dos cartulinas firmadas por La Familia Michoacana y con mensajes dirigidos al gobernador, Héctor Astudillo Flores y al grupo Guerreros Unidos.

De acuerdo con información de las autoridades, los tres herreros fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados el pasado 4 de noviembre en el poblado de Toltotepec, municipio de Teloloapan, en los límites con el municipio de Arcelia, lo que generó una confrontación entre los dos grupos que manejan la zona, así como un bloqueo a la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.

Hallan cadáveres descuartizados de 3 personas en Teloloapan

El hallazgo de los restos de los tres hombres se habría registrado durante la mañana de este domingo en las inmediaciones de la cabecera municipal de Teloloapan, a un costado de la carretera.

Junto a los cuerpos, sus victimarios dejaron dos cartulinas, una de ellas decía: “Mil disculpas señores comunitarios por no habérselos entregados a las 24 horas porque andaba ocupadillo. Eso va para todos los comunitarios y a los que los apoyan. Putos Guerreros Unidos Att. Comandante Flaco y mi compa Pelayo”.

Mientras que la segunda cartulina señala: “Esto va para el gobierno mil disculpas. A poco no ven que son Guerreros Unidos? Les pido de favor que nos dejen solos el problema no es con ustedes. Atte. Comandante Flaco y mi compa Pelayo. Arriba La FM y gracias por la atención”.

Los restos humanos fueron levantados por las autoridades y trasladados a la funeraria de Arcelia habilitada como SEMEFO y más tarde, mediante un comunicado de prensa el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, confirmó que los restos, efectivamente correspondían a los tres herreros “levantados”.