Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Tarde o temprano extraditarán a Diego Cruz: Jorge Winkler



Manuel Carvallo / / Lunes 21 de noviembre del 2016

Diego Cruz Alonso, integrante de la banda de Los Porkys de Costa de Oro, detenido en España, será extraditado tarde o temprano, pese al amparo que un juez federal le otorgó para no ser traído a México y evitar a la justicia, aseguró Jorge Winkler Ortiz, abogado de Daphne Fernández, víctima de la banda.

Dijo que a pesar del amparo, este sujeto no será puesto en libertad y deberá permanecer en una celda, debido a que la orden de aprehensión que giró el juez el pasado 3 de abril presenta violaciones formales insalvables.

"Y es que la sentencia del juez nunca dice que no existe delito, por lo cual, esto no quiere decir que a los jóvenes señalados se les haya absuelto de los cargos, tras quedar evidenciadas discrepancias en las declaraciones de testigos", señaló.

En ese sentido, señaló que el juez federal nunca dice que no hay delito; para no vulnerar derecho ordena que se valoren pruebas de los testigos en relación con la discrepancia.

El delito se sustenta en señalamiento de la niña, prueba pericial que indica que sí hubo violación y en los demás delitos que lo concatena, lo que dice es cómo se llevan a la niña y cómo la recogen, este dicho no influye en el asunto.

Por todo ello, Cruz Alonso, continuará sujeto a proceso legal por el delito de violación en agravio de la entonces menor de edad.