Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se inconforma Fepade por liberación de "ladrones de elecciones"



Manuel Carvallo / Boca del Río, Ver. / Lunes 21 de noviembre del 2016

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR, apeló enérgicamente la decisión del juez federal de dejar en libertad a Anselmo Estandía Colom, Graciela Tejeda Martínez y Felipe Sosa Mora, afirmó el ex diputado federal panista, Humberto Alonso Morelli, iniciador de la denuncia en contra de los ladrones de elecciones en 2013.

"Queremos creer que el juez se equivocó, pues por tratar se de un delito grave, el juzgador no tenía porque darles una fianza para que alcanzaran su libertad, fue por eso que la FEPADE apeló a esta determinación", señaló.

Dijo que de acuerdo a los artículos 107 y 110 del Código Federal de Procedimientos Penales Federal, los delitos electorales son considerados como graves y no alcanzan fianza, "por lo que queremos pensar que hubo una falla o un error del juzgador, de ahí que se apelará".

Señaló que existe la posibilidad de que la fianza sea revocada y se proceda a su reaprehensión, sin embargo existe la posibilidad de que se amparen tal y como lo hizo el e alcalde de Boca del Río Salvador Manzur Díaz.

Además, dijo que aparte de Estandía, Tejeda y Sosa, faltan por ser detenidos Sanvador Manzur, Pablo Anaya, Ranulfo Márquez Hernández, Raúl Zarrabal Ferat y otra persona más.
recordó que Salvador Manzur tiene otro procedimiento penal abierto por el mismo delito, desde 2010, caso en el que hubo 27 detenidos y este aún continua abierto en su caso.

"O sea que Manzur Díaz es reincidente en este tipo de acciones delictivas y si no se le aplica la justicia puede volver a participar en las próximas elecciones como mapache profesional", finalizó.