Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Estandía, Sosa y Tejeda pagaron 82 mil pesos para burlar la justicia



Alejandra Herrera / / Domingo 20 de noviembre del 2016

Con una fianza de 82 mil pesos, los implicados en delitos del orden federal, Anselmo Estandía Colón, Felipe Sosa y Graciela Tejeda, burlaron la justicia.

Tras su detención ocurrida el sábado en la zona conurbada, el juez les fijó una fianza por 20 mil pesos a Anselmo Estandía, quien fungía como presidente municipal de Boca Del Río; de 30 mil pesos a Graciela Tejeda y de 32 mil pesos a Felipe Sosa, respectivamente, ambos ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal.

Los tres fueron detenidos el sábado por haber desviado programas federales de la Sedesol a favor de las campañas del PRI a la alcaldía y diputación local por Boca Del Río en el 2013.

La PGR cumplimentó las tres órdenes de aprehensión el sábado e incluso fueron trasladados a la ciudad de México a un reclusorio.

La fianza que se les fijó fue de 82 mil pesos por los tres, los cuales fueron pagados este domingo y fueron puestos en libertad.

De acuerdo con la información, habría otras órdenes de aprehensión en contra del actual titular de Banobras, Salvador Manzur, del ex delegado de la Sedesol, Ranulfo Márquez y del ex secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.