Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Libera PGR a priistas que quisieron robar la elección de 2013



Sergio Aguilar / / Domingo 20 de noviembre del 2016

Luego de pagar una cuantiosa fianza, Graciela Tejeda Martínez, Anselmo Estandía Colom y Felipe Sosa Mora fueron puestos en libertad bajo caución, después que este sábado fueran detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión a petición de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) como presuntos responsables de haber cometido delitos electorales en el 2013.

Cabe mencionar, que en aquel momento Anselmo Estandía Colom, era alcalde interino de Boca del Río, en tanto que Felipe Sosa Mora era subdirector de programas en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como Graciela Tejeda, quien tenia un cargo en la misma dependencia y ahora funge como regidora en la administración de Miguel Ángel Yunes Márquez.

En días pasados Anselmo Estandía Colom, había renunciado a la presidencia del Comité del Carnaval; sin embargo, tiene el cargo de presidente del patronato del Acuario de Veracruz.

En tanto Felipe Sosa Mora, se dedica a su empresa de bienes raíces, con aspiraciones políticas a la alcaldía de Medellín de Bravo.

De acuerdo a información de los familiares, los tres detenidos ya fueron liberados tras permanecer cerca de 20 horas detenidos, continuando el proceso en libertad bajo caución .

Señalaron que cuentan con buen estado de salud y se desconoce el monto de la fianza pagada; sin embargo, se habla de varios miles de pesos.