Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se desploman precios de cárnicos por condiciones climáticas adversas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 20 de noviembre del 2016

A partir de noviembre el costo de los cárnicos se desploma de manera significativa a consecuencias de las condiciones climáticas adversas que impactan en el desarrollo del producto, señaló el presidente de la Unión Regional Ganadera zona Centro Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc.

Dijo, que hasta el mes de febrero es cuando la situación en el campo mejora y las condiciones son benéficas para la crianza y engorda del ganado.

"Falta el diseño de alguna política que nos permita, estas temporadas de tres meses que te hablo de noviembre, diciembre, enero y a veces hasta febrero, que el precio se cae por cuestiones climatológicas en el norte del país y en Estados Unidos”.

Ante este panorama, el ganadero estimó, que se ha perdido entre 9 y 11 pesos del valor de la carne, y es posible que siga bajando, por lo que se preparan para soportar la temporada y salir adelante.

“Esta situación tiene mucho tiempo, creo que esto es cíclico, es incongruente que se nos vengan abajo los precios durante los últimos tres meses, porque tenemos buena genética y somos número uno en la República en ganado”.