Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Otorga ascensos la Marina en el marco de la Revolución mexicana



Sergio Aguilar / / Domingo 20 de noviembre del 2016

Este día, la Secretaria de Marina Armada de México (Semar) otorgó el ascenso inmediato superior a 122 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, en el marco de la conmemoración del CIV aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

A esta lista se suman dos elementos que se hicieron acreedores a las medallas al mérito docente y se entregaron condecoraciones de perseverancia a 88 elementos, de los cuales tres fueron a capitanes; 20 oficiales ; 65 Clases y tres de marinería por su constancia de 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio activo ininterrumpido en la Armada de México.

La ceremonia se llevó a cabo en la Heroica Escuela Naval Militar y estuvo presidida por su director, Víctor Manuel García Macedo.

En su discurso, García Macedo, expresó su reconocimiento y respeto al personal de la Armada de México, cuya lealtad y profesionalismo los llevó a alcanzar un nuevo logro en su carrera naval.

Describió que sin duda son un gran orgullo para quienes conforman esta gran institución y por ello los exhortó a seguir cumpliendo con su deber a pesar de cualquier adversidad, desafío, así como defender la Soberanía Nacional y la seguridad de los mexicanos con respeto a los derechos humanos.

Posteriormente, conminó al personal a seguir por el camino del éxito profesional y dar lo mejor de sí, siendo ejemplo para sus subordinados y colegas, “hagan notar ese cambio con sus insignias y gafetes que a partir de hoy portaran en sus gallardos uniformes”.