Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Presentan exposición del Ejército y Fuerza Aérea en San Carlos



Sergio Aguilar / / Domingo 20 de noviembre del 2016

A partir de este lunes en el exHospital Militar de San Carlos de la calle Serdán, se presentará la Exposición Itinerante del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, informó el capitán de la Sedena, Oscar Mercado Esparza.

Indicó, que del 20 al 25 de noviembre, se llevará a cabo esta exposición de las fuerzas armadas, “se expondrán importantes documentos, como son los facsímiles de los sentimientos de la nación, que fue el ideario político del general Morelos, en el que se basa la fundación del estado mexicano, en ese mismo acto habrá facsímiles de las constituciones de 1824, 1857 y 1917, que dieron las bases jurídicas para lo que actualmente rige a todo el estado mexicano. Se cuenta también con una exposición numismática que contiene monedas y billetes de diferentes épocas por las que ha transitado en país”.

Destacó, que habrá una galería donde se muestran actividades que realizan el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, en beneficio de la población, como son actividades de labor social, combate de incendios forestales y actividades que realizan en planteles militares.

La exposición Numismática Itinerante: Moneda e Historia que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), contiene una serie de facsímiles de las constituciones mexicanas, billetes, monedas y medallas representativas del país.

El recorrido cuenta con una introducción por medio de una exposición de fotografías de las fuerzas armadas, en la que se valorizan las cinco misiones del cuerpo militar: defender la soberanía nacional, garantizar la seguridad interna del país, auxiliar a la población, realizar actividades cívicas o sociales y ayudar a la sociedad civil en caso de emergencia.

Destacó, la exhibición de 47 billetes que datan desde 1889 hasta la versión más reciente de 2010; al igual que la colección de 29 medallas que fueron acuñadas con oro, plata, bronce, estaño y latón, en la que sobresale la de Fernando VII que data de 1810.

Asimismo, precisó que se tiene una colección de 653 monedas pero sólo se exponen 68.

La exposición estará abierta al público en general en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde hasta el día 25 de noviembre.