Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Detienen a los "ladrones de elecciones" del 2013

YouTube


Manuel Carvallo / / Sabado 19 de noviembre del 2016

Acusados en el 2013 de desvío de recursos federales a la campaña del PRI a la alcaldía de Boca del Río, en la que participó como candidato Sergio Pazos, este sábado habrían sido detenidos el presidente del Consejo de Administración del Acuario de Veracruz y ex presidente del Carnaval, Anselmo Estandía Colom; el ex director de operaciones de Sedesol en Veracruz, Felipe Sosa Ruíz y a Graciela Tejeda Martínez, regidora novena del ayuntamiento de Boca del Río.

De acuerdo con fuentes, también hay una orden de aprehensión en contra de Salvador Manzur Díaz, ex alcalde de Boca del Río, ex secretario de Finanzas y actual delegado en Veracruz de Banobras, pero está amparado, así como en contra de Ranulfo Márquez ex delegado de la Sedesol en 2013 en Veracruz y de Pablo Anaya, ex secretario de Salud.

Elementos de la Policía Federal adscritos a Veracruz y comandados por el agente del Ministerio Público Federal, actuaron coordinada y simultáneamente en tres puntos distintos de Boca del Río, para lograr la detención de los señalados e imputados por desvío de recursos de programas federales a campañas electorales.

Los acusados de mapachismo fueron intervenidos alrededor de la una de la tarde de este sábado en diferentes puntos de la zona conurbada.

Estandía Colom, habría sido detenido afuera de su domicilio ubicado en la Riviera veracruzana, cuando se dirigí a un bautizo, mientras que Graciela Tejeda en la calle Lorenzo Azúa número 16 de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, en Boca del Río y a Felipe Sosa en un restaurante del Centro Comercial El Dorado

Al llamar al teléfono de Anselmo Estandía, una persona contestó, pero al identificarse este medio, colgaron.

La caravana de policías arribo a Veracruz la noche del pasado viernes, para planear la estrategia de las detenciones, sin embrago dos o tres de estas no han sido cumplimentadas.

Los detenidos y los prófugos de la justicia, son acusados de desviar recursos federales del programa 60 y Más, así como del programa Oportunidades, para apoyar la campaña del entonces candidato a la alcaldía de Boca del Río, Sergio Pazos Navarrete.

La denuncia en su contra fue hecha luego que fuera difundida la grabación de ellos, donde aparecen Ranulfo Márquez, Salvador Manzur, Sergio Pazos y José Ruiz Carmona.

En esta decían que desviarían y condicionarían los recursos para la campaña del priista, utilizando el programa de 60 y Más a las personas de la tercera edad, “tenemos oro molido aquí, en la mano”, se le escuchó decir en la grabación a Salvador Manzur.

Tras la divulgación del audio grabado por Aurora Delgado, inmediatamente comenzaron a caer cabezas y le costó el puesto a por lo menos tres de ellos, incluidos Salvador Manzur y Ranulfo Márquez.

Se espera que la PGR continúe con esta cacería de servidores y ex servidores públicos de Veracruz.