Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Protestas, bloqueos y mal tiempo afectaron fin de semana largo



Manuel Carvallo / / Sabado 19 de noviembre del 2016

Las recientes protestas, bloqueos y el mal tiempo que impera en Veracruz por el evento de norte que se registra, como parte del frente frío número 7, perjudicaron gravemente la actividad turística este fin de semana largo, aseguraron los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González, durante este fin de semana largo la ocupación hotelera no incrementó arriba del 15 por ciento

"Nosotros esperábamos por lo menos un incremento de casi 50 por ciento, sin embrago, la gente no quiso venir a Veracruz, tras enterarse de la situación de inestabilidad que sufre la entidad, aunado a la llegada del frente frío", dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentado, (CANIRAC), Daniel Martín Lois, advirtió que los restaurantes de la zona recibieron pocos consumidores.

“No tuvimos aumento de comensales como esperábamos y menos porque los turistas vienen principalmente a las playas y estas fueron cerradas por el mal tiempo desde las primeras horas de hoy”.

Ambos confiaron en que la situación del estado cambie con la llegada del nuevo gobierno para tener una temporada vacacional decembrina sobresaliente.