Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Hoy 19 de noviembre se celebra el 'Día Internacional del Hombre'



lainformacion.com / / Sabado 19 de noviembre del 2016

Hoy se celebra en más de 60 países ‘International Men’s Day’, es decir, el Día Internacional del Hombre. Noviembre es un mes muy especial para el sexo masculino, pues también se celebra ‘Movember’, evento impulsado por Movember Foundation para promover una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres.

Los seis pilares del 'Día Internacional del Hombre':

Promover modelos masculinos positivos: no solamente estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.

Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, la comunidad, la familia, el matrimonio, el cuidado de niños y el medio ambiente.

Centrarse en la salud y el bienestar de los varones: en lo social, emocional, físico y espiritual.

Poner de relieve la discriminación contra los hombres: en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.

Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Además, cada año se elige un tema sobre el que trabajar. Este año en cuestión recae sobre el tema de “expandir las opciones de los varones en reproducción”, siendo esta área de interés por los métodos de control de natalidad, los test de paternidad y la salud sexual y las prácticas saludables del sexo.

El primer Día Internacional del Hombre se celebró el 7 de febrero de 1992 en cuatro continentes de manera simultánea junto al profesor Thomas Oaster, promotor del evento. Desde los años 60 se llevaba pidiendo un momento como este para el hombre, sobre todo desde que en 1969 se decretase el 8 de marzo como el ‘Día Internacional de la Mujer’.