Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Xolos pone en peligro su liderato, cae ante Veracruz 2-1



Mediotiempo / / Viernes 18 de noviembre del 2016

Vaya manera de cerrar el Apertura 2016 por parte de Veracruz. Los escualos recibieron en el Luis "Pirata" Fuente a Xolos, los líderes de la competencia que llegaron al puerto dispuestos a firmar y garantizar su pocisión en la cima de la general con un triunfo o hasta un empate, pero la fiesta se quedó con los locales que les arruinaron los planes al vencerlos 2-1.

El duelo comenzo con un dominio y persistencia por parte de los dirigidos por Carlos Reinoso, al minuto 7, apareció Agustín Vuletich para abrir el marcador al fniquitar una buena jugada con Julio Furch que le sirvió para solo empujarla.

Dayro Moreno tenía una meta aparte, despegarse de sus contendientes en el tema de goleo; el colombiano llegó a tierras jarochas con 10 anotaciones y celebró la número 11 que significó el 1-1 para los suyos y la esperanza de sumar para amarrar el liderato.

Ya en el complemento, Avilés Hurtado, Víctor Malcorra y Moreno dieron muestra de habilidad y jugada en conjunto, pero la mala suerte los acompañó. Los locales aguantaron el embate de los fronterizos e incluso mostraron una serie de ataques que Federico Vilar controló sin problemas.

La individualidad cegó a Dayro, en múltiples ocaciones buscó definir ante opciones más viables.

Ya en la recta final del duelo, Veracruz no dejó de invadir e insistir en el área de Tijuana y eso tuvo su recompensa con un par de tiros de esquina seguidos que dio como resultado el 2-1, el triunfo para los anfitriones. Edgar Andrade cobró y colocó la pelota al corazón del área; Cid y Noya buscaron rematar y en la confusión, Michael Orozco empuja a propia portería.

Así, sin más, Veracruz derrotó a Tijuana y celebró con su afición el tercer triunfo de toda esta temporada. Los canes aztecas ahora se concentrarán para esperar rival en la Liguilla.