Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Chicharito no pudo evitar derrota del Leverkusen



Mediotiempo / Ciudad de México / Viernes 18 de noviembre del 2016

Javier "Chicharito" Hernández no pudo evitar que el Bayer Leverkusen cayera en casa en la reanudación de la Bundesliga tras la pausa por la fecha FIFA, en su encuentro de la Jornada 11 en el Bay Arena, frente al Leipzig por marcador de 2-3.

Javier Hernández no fue titular, luego de que el técnico del equipo decidió dejarlo en la banca tras su participación con el Tri en el Hexagonal de la CONCACAF, pero ingresó de cambio en el minuto 74’, y pese a que tuvo buenos minutos en el campo, no pudo pesar para evitar la derrota ante el Leipzig.

En cambio, los Toros Rojos consiguieron un importantísimo triunfo que los coloca momentáneamente en lo mas alto de la clasificación de la Bundesliga, con 27 puntos, a la espera de que Bayern Munich dispute su encuentro.

Kevin Kampl puso adelante al Leverkusen en los primeros minutos. Al 2’, consagró el tanto gracias a una asistencia por cuenta de Julian Brandt y sorprendió al Leipzig, que tuvo una clara desatención defensiva.

Sin embargo, dos minutos después se igualó el resultado. Tras un disparo desde las afueras del área, apareció el desvío involuntario del austriaco Julian Baumbartlinger, que impidió que el arquero Leno se quedara con la pelota y entró pegada al poste derecho del arquero local.

Poco antes del final de la primera mitad, Julian Brandt logró ampliar la ventaja y volver a poner arriba al equipo de las aspirinas. Con un disparo potente, y en tiempo añadido, se fueron al descanso con la ventaja para los locales.

Bayer Leverkusen tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero el turco Hakan Çalhano?lu desperdició la oportunidad de fallar un penal, al minuto 57’, y el arquero Gulacsi atajó.

Al 67', en un despliegue por el lado izquierdo, Emil Forsberg condujo la pelota y desde las afueras del área ejecutó un potente disparo que el arquero Leno fue incapaz de quedarse con el esférico y se comió el tanto que resultó el empate para el Leipzig.

Ya con Chicharito en el campo, los visitantes arrebataron los tres puntos. En una jugada por el lado derecho, con un centro a segundo palo, apareció el capitán Willi Orban para rematar cruzado y vencer al guardameta local para quedarse con el triunfo en el encuentro que abrió la actividad de la onceava jornada del balompié alemán, donde el Bayer Leverkusen se queda en la octava posición, con 16 unidades.