Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Flavino deja botado el Estado, va a reunión de gobernadores



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Viernes 18 de noviembre del 2016

Mientras la entidad veracruzana se cae a pedazos por la quiebra financiera e ingobernabilidad en todas las dependencias, el gobernador interino, Flavino Río Alvarado, se subió a un helicóptero y viajó a Bahías de Huatulco para participar en la 51 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Poco le importaron a Flavino Ríos Alvarado, lo bloqueos carreteros, el cierre de la autopista Veracruz-Cardel, las tomas de oficinas en nueve secretarías de despacho por parte de empleados que exigen el pago de quincenas atrasadas.

Como si en Veracruz no pasara nada, Ríos Alvarado se preparó para viajar a las paradisíacas costas de Oaxaca, donde sus homólogos se reúnen con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Entre los gobernadores asistentes a esta reunión de mandatarios se encuentran el de Colima, Guanajuato, Coahuila, Zacatecas, Baja California y Baja California Sur.

Igualmente asistieron los gobernadores de Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Oaxaca y por supuesto Veracruz.

Para unos, este viaje puede ser benéfico para los Veracruzanos, pues allá podrá solicitar al presidente Peña Nieto, un rescate financiero, para sacar a Veracruz del hoyo en el que lo sumió el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y sus colaboradores.