Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Cierran carretera Coatzacoalcos-Villahermosa por fuga de gas



presencia.mx / Coatzacoalcos, Ver. / Viernes 18 de noviembre del 2016

Como consecuencia de una fuga de gas en la carretera 180 Costera del Golfo, en el tramo Coatzacoalcos-Cárdenas, la circulación vehicular fue cerrada desde hace una hora por personal de Protección Civil y Bomberos, debido al riesgo que existe para los automovilistas, de acuerdo con el periódico Tabasco Hoy.

La enorme fuga de gas etanol con un diámetro de 500 metros, proveniente de un ducto de Pemex, causó miedo entre habitantes del ejido San Fernando, aledaña a la carretera Villa la Venta de Huimanguillo, la cual provocó la evacuación de cerca de 50 familias y un enorme operativo realizado por el Ejército, Pemex y los cuerpos de emergencia.

Alrededor de las 08:20 de la mañana de hoy cuando pobladores del mencionado ejido y otras comunidades colindantes dieron la voz de alerta por un fuerte olor a gas que provenía de tuberías de Pemex.

Protección Civil de Las Choapas acaba de emitir un comunicado en el que pide extremar precauciones.

“Extreme precauciones, lento el tráfico del ejido Los manantiales de Agua Dulce hacia Villahermosa, debido a fuga de gas. La fila está a la altura de la entrada a Agua Dulce. Libre la pista Coatzacoalcos-Tuxtla Gutiérrez por Las Choapas”, dice el texto.