Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Muertes de gatos en el Panteón Francés serán investigadas



Excelsior / México / Jueves 17 de noviembre del 2016

jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aseguró que trabajan en la atención de la denuncia por la muerte de gatos en el Panteón Francés, por lo que colocarán 10 mantas con información sobre las sanciones por maltrato animal y 14 trampas para atrapar a los felinos y esterilizarlos.

Asimismo, indicó en entrevista, realizarán talleres para concienciar a los trabajadores del panteón sobre el respeto a los animales.

Señaló que una fundación donará algunos comederos para los gatos, con el propósito de que se instalen en algunos lugares y se evite que la comida o sus desechos se encuentren sobre las tumbas.

Hasta el momento, comentó, carecen de pruebas sobre la muerte de los gatos y la forma en cómo fueron asesinados, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, investiga la situación, debido a que abrió una investigación por oficio.

Comentó que es importante que la vigilancia del panteón revise las cajuelas de los vehículos que ingresan al lugar para detectar si alguien lleva gatos muertos para tirarlos en este espacio o si porta algún rifle de diábolos para agredirlos.

La funcionaria delegacional destacó que se busca ofrecer una mejor condición de vida a los animales que viven en ese lugar.

Sugirió que algún veterinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encargue de investigar el caso y hacer autopsias a los gatos para corroborar si estos fueron decapitados o la forma en que murieron, toda vez que “no tenemos evidencia probada para continuar con la investigación contra alguna persona”.

Aclaró que la delegación no puede instalar cámaras de videovigilancia al interior del Panteón, por tratarse de un lugar privado, sin embargo, apoyará para ofrecer una mejor condición de vida a los gatos que ahí se concentran.