Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Presentan portal de consulta de estadísticas de elecciones federales



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 17 de noviembre del 2016

La 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Veracruz, presentó este jueves ante estudiantes universitarios, ciudadanos y funcionarios, el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones Federales 2014-2015 conocido por sus siglas como SICEEF.

En la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana, en la región de Boca del Río, el consejero presidente, José Gonzalo Castillo Gameros, dio a conocer el portal de internet www.siceef.ine.mx que contiene atlas, mapas interactivos, bases de datos y estadísticas de las elecciones federales desde 1991, de todos los distritos del país.

Esta herramienta permite a la ciudadanía estar informada y fomenta la participación ciudadana:
“La utilidad de la estadística es conocer todo lo que sucedió en materia electoral en las elecciones federales pasadas, es decir, mediante esta estadística te darás cuenta de todo el comportamiento de votación, de dónde hubo más votos, en qué casillas hubo menos votos, etcétera. Es una estadística para consulta de todos los ciudadanos”, manifestó.

Castillo Gameros, dijo que este tipo de herramientas abona a la democracia del país: “Todos los sistemas que elabora el INE sirven precisamente para eso, contribuir a la democracia y sobre todo a la transparencia”, subrayó.

La plataforma está disponible las 24 horas del día y pueden acceder a ella desde cualquier dispositivo con señal de internet.