Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pretenden priistas reducir número de Secretarías del gobierno estatal



Sergio Aguilar / Xalapa, Ver. / Jueves 17 de noviembre del 2016

La bancada priísta en el Congreso Local, pretende mediante una iniciativa de decreto fusionar y desaparecer distintas secretarías de despacho, con el objetivo de minimizar los gastos y reducir la burocracia gubernamental.

En el documento presentado ante la mesa directiva de la legislatura, se solicita la desaparición de la Secretaría de Protección Civil (SPC) para fusionarla con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el consiguiente cambio de denominación de esta última dependencia.

Además se propone la extinción de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) para que los asuntos del tema sean atendidos por la Secretaría de Gobierno (SG).

Respecto a la Secretaría de Turismo (Sectur), se prevé que sus atribuciones se retomen por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

Asimismo, piden que los asuntos ambientales estén a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), también se plantea la desaparición de la Coordinación de Comunicación Social (CGCS), para que sus funciones se realicen por una unidad administrativa dependiente en forma directa del titular del Poder Ejecutivo.

De igual manera, el documento dice que por cada dependencia únicamente podrían existir dos subsecretarías.

Al día de hoy, existen 15 dependencias, 25 subsecretarías y 167 direcciones generales, del presupuesto total de más de 98 mil 534 millones de pesos para 2016, para los servicios personales, se autorizaron más de 40 mil 881 millones de pesos.