Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Va PGR contra Alberto Silva Ramos



Manuel Carvallo / Ciudad de México / Jueves 17 de noviembre del 2016

Este jueves, la Procuraduría General de la República (PGR), anunció que inició una investigación directa en contra del exdirector general de Comunicación Social del gobierno del estado de Veracruz, Alberto Silva Ramos, hoy diputado federal.

La dependencia federal advirtió que se le investiga por delitos del orden patrimonial, es decir desvío de recursos y delincuencia organizada, como parte del caso Duarte que se inició desde hace dos meses.

Silva Ramos cuenta con fuero Constitucional, por lo que para poder iniciar un proceso penal en su contra es posible que se entregue una solicitud de juicio de procedencia y desaforarlo.

Al igual que a Silva Ramos, la PGR ya investiga a los diputados Adolfo Mota Hernández, exsecretario de Educación de Veracruz; Erick Lagos Hernández, exsecretario de Gobierno; Edgar Espinozo, ex oficial mayor de la SEV.

Previamente, desde hace una semana, se inició la investigación al diputado federal Tarek Abdala Saad, extesorero del Gobierno del estado, a quien incluso ya se le congelaron siete cuentas bancarias.