Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Con un Veracruz convulsionado inician hoy comparecencias



Alejandra Herrera / Xalapa, Ver. / Jueves 17 de noviembre del 2016

En medio de un Veracruz convulsionado por protestas y manifestaciones en diferentes puntos de la entidad, incluida la capital y la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, así como manifestaciones afuera de las distintas dependencias de gobierno por parte de los trabajadores, este jueves 17 de noviembre arrancan las comparecencias en el Congreso del Estado, como parte de la Glosa del sexto y último informe de gobierno.

A las 17:00 horas, se prevé la comparecencia del secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced.
Se prevé que por la tarde continúen las manifestaciones en la ciudad de Xalapa, toda vez que la situación financiera que impera actualmente es debido al desfalco financiero provocado por Javier Duarte de Ochoa y por el cual, tendrán que responder los funcionarios que están al frente de las distintas dependencias.

Se esperan cuestionamientos fuertes, principalmente de la oposición que actualmente tiene mayoría en el Congreso del Estado, conformado por el PAN y por Morena.
El secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, dijo el pasado 15 de noviembre cuando entregó el sexto informe de gobierno que en Veracruz había tranquilidad y gobernabilidad, lo cual no concuerda con lo que se vive actualmente en las calles, carreteras y dependencias del estado, por lo que sería severamente cuestionado esta tarde en el recinto de Palacio Legislativo.

De acuerdo con algunas modificaciones previas, ya no se permitirá que los secretarios lleve acarreados a las comparecencias.

Mañana viernes 18 de noviembre, continúan la Contraloría y la Sedarpa; el sábado 19 Comunicación Social y Protección Civil; el lunes 21 la Secretaría de Salud; el miércoles 23 la Sedesol y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

El jueves 24 la Secretaría de Turismo; el viernes 25 la Sedecop y Sedema; el sábado 26 la SEV; el lunes 28 la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría del Trabajo y el martes 29 concluyen con la comparecencia de la titular de la Sefiplan, Clementina Guerrero.