Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Marchas homofóbicas provocaron oleadas de crímenes



Manuel Carvallo / / Jueves 17 de noviembre del 2016

La presidente de "Soy Humano A.C.", Jazz Bustamante Hernández, denunció que las marchas homofóbicas, misóginas y llenas de prejuicios que realizó el Frente Nacional por la Familia, que patrocinó la iglesia católica, sólo tuvieron como resultado una oleada de crímenes de odio a nivel nacional.

"Desde que la iglesia intervino y manipuló a la sociedad, hemos tenido por lo menos 19 crímenes de homofobia y hacemos responsables de estas muertes a los jerarcas hipócritas que se escudan detrás de esta supuesta organización ciudadana que ellos pagan y patrocinan", acusó.

Dijo que en Veracruz continúan asesinando homosexuales, transexuales y transgéneros, por la homofobia infundida por los representantes de la religión católica, que quieren educar a la sociedad con prejuicios.

"No vamos a permitir que nos sigan atacando y hoy más que nunca vamos a tomar acciones contra estos sacerdotes que se esconden debajo de la sotana, un cinismo inaudito y una perversidad, no por nada se han descubierto decenas de 'curitas' pederastas y hasta homosexuales", añadió.

Dijo que exigirán al nuevo Congreso del Estado, lance una alerta simbólica de género, pues ninguna autoridad ha hecho nada al respecto cada vez que hay un crimen de odio.

Dijo que luego de estas marchas, comenzó una oleada de homicidios por homofobia que culminó con nueve casos en menos de una semana y que nadie ni en Veracruz ni en México hizo nada.

Ejemplificó con el asesinato del transgénero asesinado en Tlalpan en la Ciudad de México, donde el asesino, un militar retirado, fue liberado.