Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúan feminicidios en el estado; suman 161 durante este año



Manuel Carvallo / / Jueves 17 de noviembre del 2016

Mujeres activistas de diferentes organizaciones, movimientos e institutos de la mujer del estado de Veracruz, levantaron la voz este jueves por la indiferencia gubernamental ante el incesante incremento en la violencia de género que en 2016 lleva 161 feminicidios y 285 casos de mujeres desaparecidas, sin que se hayan realizado investigaciones verdaderas para su esclarecimiento.

Esmeralda Lexiur Ferreira, abogada de la Red Veracruzana Por un Derecho a Decidir, destacó que tan sólo la última semana se registraron cinco feminicidios en el estado de Veracruz, entre ellos el de una mujer y su hija de apenas un año de edad, ambas apuñaladas en playas de Tuxpan, lo que una vez más encendió las alarmas.

Y acusó al gobierno no sólo de ser el peor en manejo de finanzas, en corrupción sino el peor en toda la historia en impunidad.

"La indiferencia y la incapacidad también sin violencia, pues al no hacer justicia a las víctimas, se está mandando un mensaje que en Veracruz se pueden matar mujeres sin consecuencias", dijo.

Señaló, que no es la primera vez que las mujeres veracruzanas pertenecientes a diferentes organizaciones sociales, académicas, e institutos de la mujer, se pronuncian sobre este tipo de hechos violentos, teniendo como respuesta el desinterés por parte de las autoridades competentes y un incremento infernales de asesinatos de mujeres.

"Por lo anterior pidieron públicamente a la LXIV Legislatura del Estado, que en el periodo de comparecencias de los secretarios de despacho les exijan cuentas a los mismos de la nula atención prestada a las 15 recomendaciones y observaciones que les hiciera el grupo de la Conavim, en el marco de la solicitud de alerta de género.

Urge llamar a cuentas a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado y demás dependencias involucradas en la seguridad de hombres y mujeres de esta entidad.