Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Dictan auto de formal prisión a hijo de Padrés



SDP Noticias / México / Jueves 17 de noviembre del 2016

Un juez federal dictó este miércoles auto de formal prisión contra Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador panista de Sonora, por delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos.

El fallo emitido por el Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Víctor Octavio Luna Escobedo, dentro de la causa penal 25/2016, implica que el abogado de 26 años permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, mientras se lleva a cabo su proceso, debido a que los delitos de los que se le acusa son catalogados como graves.

Padrés Dagnino está acusado de participar en un supuesto esquema de blanqueo de dinero, ya que es accionista de una empresa mediante la cual se habrían transferido recursos de procedencia ilícita, que presuntamente eran sobornos entregados a su padre Guillermo Padrés, por contratistas de uniformes del Gobierno de Sonora.

Tras conocer el fallo, los abogados de Padrés Dagnino indicaron que analizarán que revaluarán la conveniencia de apelar el auto de vinculación a proceso o ir directamente a la promoción de un amparo directo para que su cliente pueda salir en libertad.

Guillermo Padrés hijo fue detenido el pasado 10 de noviembre, afuera del Reclusorio Oriente, después de que su progenitor se entregara a las autoridades, tras permanecer más de 40 días prófugo de la justicia.