Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se unen trabajadores de la Contraloría a paros por quincenas atrasadas



Oscar Uscanga / Xalapa, Ver. / Jueves 17 de noviembre del 2016

Un grupo de trabajadores de la Unidad Administrativa de la Contraloría General del Estado tomaron las instalaciones de esta dependencia y bloquearon la calle Felipe Carrillo Puerto, en el centro de Xalapa, para exigir a la Sefiplan el pago de su salario, correspondiente a dos quincenas del mes de octubre, más la primera de noviembre.

El bloqueo ocasionó caos vial en el primer cuadro de la ciudad, porque los empleados solicitaron la comprensión de los automovilistas, porque según es la única forma de exigir a las autoridades el pago de sus salarios.

Jorge Fuentes Vergara, trabajador de la CGE dijo "el motivo de tomar las instalaciones se debe a que no nos han cubierto el pago que ya está devengado del mes de octubre y estamos muy preocupados porque estamos ya casi al cierre del periodo gubernamental. De noviembre no nos han cubierto absolutamente nada".

La protesta de los empleados de la Contraloría General del Estado, se suma al cierre de la Secretaría de Educación, al plantón de agentes de Tránsito y a la parálisis de hospitales, clínicas, jurisdicciones sanitarias y oficinas de la Secretaría de Salud, que este jueves paralizaron actividades en todo el estado.